Hacen llamado a usuarios de internet a entender: la vida virtual es como la real
Representante de Movistar hace aclaración
Por Juan José Arévalo


En el internet las normas de seguridad y privacidad son iguales a las reglas cotidianas de la vida real. No se debe compartir nada privado con personas desconocidas, dijo Catalina Chávez, especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.

Foto
Una campaña muy interesante y de alto nivel tecnológico se lleva a cabo en Nicaragua, y es que una empresa destacada de telecomunicaciones, junto a un órgano público en coordinación con otras agencias, tienen la meta de educar a la población que gusta tener acceso a internet, para que lo puedan disfrutar.

Catalina Chávez, especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar, dijo que el “internet es bonito” y “tenemos que disfrutarlo con seguridad”, para eso es bueno siempre estar aprendiendo las medidas a tomar, enfatizó.

La representante de Movistar dijo que muchas personas creen que “la vida en el internet es diferente a la real”.

Explicó que en la “vida real” las personas por seguridad no hablan con extraños, no aceptan regalos, no comparten información personal, y precisamente es lo mismo que se debe hacer cuando se ingresa al ciberespacio, debido a los grandes peligros que hay.

Representantes del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) junto a la empresa de telefonía lanzaron la campaña “Por una Comunidad Educativa Segura en Internet” que es para educar y entrenar a los usuarios del internet poder disfrutar el acceso diario y con seguridad a la red de redes, el internet.

Durante esta campaña se han realizado foros, debates y ahora cuenta con un sistema de chat donde el usuario podrá leer 10 tips de seguridad en su celular, para saber cuáles son haz clic en el enlace de abajo:

Ver Galería: El chat de la seguridad



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.