Tiembla la zona de Occidente de Nicaragua
Sismo fue de 4.8 de la escala de Richter
Por Freddy Reyes

En el mapa la zona afectadas por el sismo.

Gráfico Ineter
Tremendo susto se llevaron los pobladores de las zonas de Chinandega, Chichigalpa y El Viejo, al registrarse un sismo de 4.8 de la escala de Richter, frente al Volcán Cosiguina, a eso de las diez y 58 minutos de la mañana de ayer.

Habitantes de los diferentes barrios “salieron corriendo” dejando sus quehaceres diarios para intentar salvar sus vidas, lo mismo hicieron los trabajadores de las diferentes empresas de la localidad, informaron los medios radiales locales.

Algunos ciudadanos manifestaron que el temblor se “sintió fuerte” y tienen miedo que por causa de los temblores se extienda la sequía, ya que se acerca el periodo de Canícula, que es el periodo seco. Mientras tanto la Defensa Civil no reportó víctimas ni daños materiales en dicha zona.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.