Cámara de Comercio calcula vender en semana santa U$100 millones
Las vacaciones de la semana mayor comienzan el 28 de marzo
Por Greta Arévalo Garméndez

El rubro turismo será el que tenga las mejores ganancias durante las celebraciones de verano en Nicaragua.

Foto
La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), anunció que por lo menos U$100 millones en ventas se estarían recaudando en las celebraciones de la Semana Santa, que comienza desde el 28 de marzo hasta el 5 de abril de 2015.

Rosendo Mayorga, Presidente de la CCSN, afirmó que estos negocios serían en lo relacionado al comercio y servicio turístico, y el dinero lo distribuirán nacionales y extranjeros, quienes estarán visitando los hoteles, las playas y los centros turísticos de Nicaragua.

“En este momento la Semana Santa se perfila muy bien, vamos bien y esperamos un promedio de 100 millones de dólares en ventas en esta semana, hay mucha atracción por Nicaragua en el exterior y esperamos que siga esta atracción. Tenemos que cuidar a nuestro país y estamos viendo las inversiones que están viniendo y la gente que quiere venirse a Nicaragua, esperamos que todo esto se convierta en realidad”, afirmó Mayorga.

Sobre la entrada gratis a los balnearios, dijo que “definitivamente esto dinamiza, es un momento que el nicaragüense sale a distraerse, a tomar un poco de sol y de playa que tanto merecemos ese descanso, así que aprovechémoslo con mucho cuidado”, manifestó.

El representante de la CCSN habló estas perspectivas durante la presentación de un proyecto de la USAID de Comercio y Alianzas de Mercado.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.