Hillary Clinton violenta ley al usar correo personal en asuntos de Estado
Ni siquiera tenía cuenta de email con el gobierno
Cables

La esposa de Bill Clinton, Hillary, estaría lanzando su candidatura presidencial para el próximo mes, según The Wall Street Journal.

Foto
Hillary Clinton, que quiere lanzarse de candidata presidencial en abril próximo, hizo uso de una cuenta de correo electrónico personal cuando fungía como Secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama, violentando así la ley federal que demanda que los mensajes oficiales queden almacenados para el registro gubernamental.

La subsistencia de la cuenta fue encontrada por el selecto Comité de la Cámara de Representantes que se encuentra investigando los ataques terroristas del 2012 contra el Consulado estadounidense en Bengasi (Libia), informó el New York Times.

El Comité reveló que Hillary, de 62 años, no poseía ni siquiera una dirección de correo electrónico gubernamental cuando laboró a la cabeza de la Secretaría de Estado entre el 2009 y el 2013, durante el primer mandato de Barack Obama.

Recordando la Ley de Registros Federales, Hillary tuvo que almacenar los mensajes de su correo electrónico en los servidores de la Casa Blanca, esto no ocurrió así.

El Comité investigador señaló que los asesores de Clinton eligieron cuales de sus correos electrónicos serían entregados al Departamento de Estado para ser preservados en el archivo.

De esta manera, no se conocen cuántos mensajes quedaron en poder de Hillary, ni porqué sus asesores eligieron cuáles correos serían entregados al Departamento de Estado.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.