Catrachos interesados en modelo policial nicaragüense
El modelo de la policía de Nicaragua es uno de los más destacados de Latinoamérica
Por Juan José Arévalo

Los policías hondureños seguramente escucharán del funcionamiento de la Policía de Nicaragua, tras la visita del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos de Honduras.

Foto
La Delegación del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos de Honduras, visitó el Distrito Dos de la Policía Nacional y a la Subdelegación de Villa Virgen de Guadalupe, con perspectivas de intercambio de experiencias del Modelo Policial Comunitario de Nicaragua, además sobre las oficinas de Estrategia de Seguridad Ciudadana y Humana y trabajo de las Comisarías de la Mujer.

Esta información fue anunciada por el Comisionado Mayor Donald López, Jefe del Distrito Dos de la Policía Nacional, quien afirmó sentirse con el “honor” de recibir a los visitantes policiales catrachos en suelo nicaragüense.

La seguridad de nuestra nación es un gran ejemplo a seguir, para otras naciones donde este tema realmente es crítico, como los casos de El Salvador, Honduras y Guatemala, según reportes internacionales de organismos multilaterales.

"Es un honor que nos visiten porque vienen a aprender de nuestra experiencia, vienen a aprender de este pueblo y fundamentalmente de la Institución; ellos andan haciendo un recorrido porque todavía no calza en ellos cómo esta Policía tiene ese gran oxigeno con la población, esa interrelación con la comunidad y ser el país más seguro de Centroamérica y de América Latina", dijo el jefe policial.

"Hemos conocido del éxito de la Policía Nacional, sobre todo en la relación que tiene con la comunidad, para nosotros es fundamental en la lucha contra el crimen, contra el delito y conociendo su estructura, su filosofía, su trabajo en el campo con la comunidad, cómo se articula, cómo hace ese trabajo en lo local, en lo nacional", afirmó por su parte el Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos de Honduras (CIPRODEH), Wilfredo Méndez González.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.