Hace 32 años el Papa Juan Pablo II visita por primera vez Nicaragua
La visita del Papa Juan Pablo II dio la vuelta al mundo por las circunstancias de la región que vivía un enfrentamiento y guerras
Por Raúl Arévalo Alemán 
Foto El Papa Juan Pablo II llegó por primera vez a Nicaragua el 4 de marzo de 1983 y las radios católicas del país han estado recordándolo. Su Santidad vino al país en dos ocasiones en 1983 y en 1996. En la primera visita los recibió el jefe de la Junta de gobierno en ese entonces, Daniel Ortega Saavedra y su vice coordinador, Sergio Ramírez Mercado. En la segunda doña Violeta Barrios de Chamorro.

La visita del Papa Juan Pablo II dio la vuelta al mundo por las circunstancias de la región que vivía un enfrentamiento y guerras , además del bloque comercial de EE.UU. a Nicaragua . Existía el apoyo a la contrarrevolución por el presidente Reagan.

Se recuerda que el Papa lanzó un grito de silencio a los manifestantes sandinistas que gritaban “Queremos la paz” cuando se realizaba la homilía en lo que era la plaza “19 de julio” contiguo a la Universidad Centroamericana, UCA. En ese entonces su santidad dijo : “La primera que quiere la paz es la iglesia”. En 1996 Juan Pablo II visitó la nueva catedral de Managua junto al entonces Cardenal Emérito, Miguel Obando y Bravo. Hay fotos de la llegada de su santidad a la catedral y a la capilla lugar donde está la imagen de la Sangre de Cristo donde hizo sus reflexiones cristianas.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.