Granada quiere recibir más de 400 mil turistas en el 2015
Quieren un buen “pedazo” del pastel turístico
Por Nadel E. Hernández

Granada tiene diversos lugares turísticos como las Isletas de Granada, el Gran Lago de Nicaragua, etc.

Foto
La reconocida mundialmente ciudad colonial Granada, está esperando recibir más de 400 mil turistas este año 2015, tras lograr esa cifra en el 2014, informó Gretcheen González, de la oficina de Turismo, Cultura y Deportes de la Alcaldía granadina.

“El análisis histórico de la afluencia de turistas en Nicaragua muestra que a Granada llega de 30% a 32% de los visitantes a nivel nacional, eso el año pasado (2014) representó unos 400,000 turistas, de modo que si crece el porcentaje nacional, beneficiará a Nicaragua”, explicó la funcionaria.

González dejo claro que a su ciudad llegan más turistas que los 400 mil, pero sólo se maneja esta cifra debido a que se cuenta nada más a los que se quedan en la ciudad.

Para el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Nicaragua recibirá la visita de 434 mil turistas que prefieran quedarse a dormir en esta ciudad, ubicada a unos 45 kilómetros de la capital Managua.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.