Ortega, Montealegre y Alemán en fotos significativas
Montealegre del PLI y Ortega del FSLN no se habían saludado desde el año 2007. ¿Qué platicaron?
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Las fotos que publica la edición de hoy de “Bolsa de Noticias” son muy significativas. Podría crear muchas especulaciones sobre el futuro inmediato del país y su giro político inesperado en las próximas semanas. Hace poco dijo el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Americana de Washington, William M. LeoGrande, en el diario por internet The Hufftington Post, en un análisis, que el actual mandatario nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, seguirá en el poder por dos períodos más.

En la primera foto efusiva aparece el presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán Lacayo saludando al presidente Daniel Ortega Saavedra y en la siguiente dos personajes que parecía nunca se saludarían. El mandatario Daniel Ortega Saavedra junto al líder de la oposición del Partido Liberal Independiente, PLI, Eduardo Montealegre Rivas. Se recuerda que ambos se saludaron públicamente después del triunfo electoral de Ortega en el año 2006 ,y, posteriormente, en la Asamblea Nacional en el año 2007 cuando Ortega llegó para gestionar una ley para los Consejos de Poder Ciudadano, CPC.

Los periodistas no pudieron acercarse a escuchar lo que hablaron Montealegre y Ortega por la distancia en que se encontraban al momento en que se tomó esta foto lo cual quedó siempre en interrogantes. De todos modos los virajes políticos son impredecibles y hasta el momento Ortega controla todos los poderes del Estado y el movimiento de masas que lo hace tener convocatoria ante cualquier acontecimiento político. Los comicios están próximos a realizarse en el mes de noviembre del 2016.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.