En audio del Jefe del Estado Islámico explica que “el islam es la religión de la guerra”
Supuesto mensaje fue subido a foros yihadistas
Cables

Abu Bakr al Bagdadi, el supuesto líder del Estado Islámico.

Foto
El Estado Islámico divulgó un audio en diversos foros de yihadistas en el que se escucha a su supuesto líder Abu Bakr al Bagdadi decir que “el islam es la religión de la guerra”, opuesto a la paz.

De acuerdo a este mensaje de Al Bagdadi, al profeta Mahoma tiene la orden de crear la guerra “hasta que solamente se adore a Alá.La guerra que estamos librando no es sólo la guerra del (grupo) Estado Islámico. Es la guerra de todos los musulmanes”, señala el líder yihadista.

Además, Al Bagdadihizo un mensaje a todos los musulmanes a ser parte de la yihad o guerra santa, ya que “es la guerra de la gente de fe contra los infieles” y “es obligatoria para todo musulmán que rinda cuentas a Alá”.

Por esta razón, se dice también que “no hay excusa para cualquier musulmán que sea capaz de unirse al EI o de portar un arma”, porque la lucha “es una obligación para él”.

De igual forma, en su mensaje, el líder del grupo yihadistaniega cualquier conciliación con otras religiones como “los judíos, cristianos u otros infieles”.

Por otra parte, el dirigente del EI señala a “los cruzados”, en alusión a Occidente, de “molestar” a los musulmanes que habitan allí, controlándoles, arrestándoles e interrogándoles, y advierte de que pronto empezarán “a expulsarles, matarles, encarcelarles o dejarles sin techo”.

“No dejarán a nadie entre ellos salvo a aquel que apostate de su religión y se una a la suya”, agrega.El líder del EI dice también que su grupo defiende a los musulmanes, su honor y su bienestar.

De ser cierto este video, este mensaje desmentiría informaciones del diario británico “TheGuardian”, que el pasado 21 de abril aseguró que Al Bagdadiestaba gravemente herido el 18 de marzo tras un bombardeo realizado en el oeste de Irak por la coalición internacional liderada por los Estados Unidos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.