¿Diplomacia política Ortega y Montealegre?
¿Qué vendrá? En política nunca se dice la última palabra.
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto El saludo inesperado en la inauguración de la Planta Sukarne entre el presidente Daniel Ortega Saavedra y el líder del PLI, Eduardo Montealegre, suscita interés y lo traslada posiblemente a la diplomacia en las relaciones políticas. Hace algunos días la Coalición Nacional por la Democracia, en la cual se incluye a Eduardo Montealegre, está presionando por cambios en el poder electoral, nuevas cédulas gratuitas, reformas al poder electoral , observación electoral sin obstáculos y otros temas. No se sabe si serán abordados por Ortega y Montealegre en alguna cercana o próximo encuentro fugaz que crea especulaciones periodísticas.

De todos modos la cancha está abierta y así ha sucedido en otros grandes acontecimientos de la política nacional e internacional que ya sabemos tales como las relaciones entre China y EE.UU. y en Nicaragua las reformas electorales Alemán-Ortega. Qué vendrá? En política nunca se dice la última palabra.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.