¡Real Madrid fracasa en el 2015!
Al igual que hace 12 años
Por Henry Peralta Argeñal

El Real Madrid ha tenido una “mala racha” en sus juegos.

Foto
Los aficionados del equipo “blanco”, así como sus directivos, todavía no pueden asimilar el fracaso rotundo de la temporada que está próxima a culminar. Les parece ¡inverosímil! que no haya obtenido ninguno de los tres títulos a los que aspiraba.

A finales de agosto del año pasado, previo al inicio de temporada futbolística 2014-2015, el Real Madrid lucía inmenso e indestructible, después de ganar de forma contundente la Liga de Campeones de la UEFA y la Liga Española, con un Cristiano Ronaldo avasallador en la delantera, rompiendo récords a diestra y siniestra.

Sin embargo, algo inesperado sucedió…Al presidente del club, Fiorentino Pérez, le ganó la ambición y comenzó a realizar contrataciones que causaron inconformidad a lo interno del plantel y que al final desencadenó la salida de jugadores fundamentales como Xabi Alonso y Ángel di María.

La ambición de Fiorentino Pérez tuvo sus repercusiones a lo inmediato: el club perdió la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. Entonces, muchos expertos consideraron que se debía tener paciencia, que una derrota era comprensible debido a que los nuevos jugadores pasaban por una etapa de adaptación.

Mientras tanto, a mi mente vino el recuerdo “amargo” de hacía 12 años, cuando fracasó el Real Madrid de aquel entonces, pese a que estaba conformado por una serie de “astros” del balompié (Ronaldo, Zidane, Figo, Beckham, Owen y Roberto Carlos).

El temor de que pasara lo mismo se apoderó de mí, pero deseé que “por el bien del espectáculo” no se cumpliera ese presagio. “A veces cuando se juntan muchos egos, los resultados no son los esperados. ¿Volverá a pasar lo mismo?”, me preguntaba.

Para diciembre del año pasado, el Real Madrid había mejorado su rendimiento, lo que volvía a colocarlo como el “favorito a ganarlo todo” (la Liga Española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones).

No obstante, en enero del presente año, el panorama cambió: su eliminación temprana en la Copa del Rey frente al Atlético y sus altibajos en la liga casera, volvieron a sonar las alarmas, y la posibilidad de verlo fracasar, tomó fuerza.

Desde entonces, el equipo “blanco” vino en picada: primero perdió ante su acérrimo rival, el Barcelona, y luego atravesó serias dificultades en los octavos y los cuartos de final de la Liga de Campeones, respectivamente, y para rematar cedió el liderato de la Liga Española.

Con el favoritismo por el suelo, se enfrentó a la Juventus de Turín en las semifinales de la Liga de Campeones. Al final, el Real Madrid quedó eliminado con un marcador global de 3-2, y, como dato anecdótico, fue un exjugador suyo (Álvaro Morata) el encargado de anotar los goles que lo dejó fuera de la competición europea.

¡Casualmente!...hace 12 años, Fernando Morientes (exjugador de ellos) fue el artífice de los goles que le permitió al Mónaco dejar en el camino al equipo “blanco” en semifinales de la Liga de Campeones.

El mal presagio se cumplió, aunque, a inicios de temporada a muchos no les parecía inminente la debacle del Real Madrid, ni siquiera hace un mes, puesto que esperaban una reacción impresionante de sus súper estrellas, algo que no sucedió.

¡Ni modo!, a esperar la temporada 2015-2016.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.