Fuerte agresión al gremio periodístico ayer durante marcha opositora
Periodistas fueron brutamente agredidos por encapuchados
Redacción Central

En la gráfica los agresores golpean a un señor con garrotes.

Foto tomada de La Prensa
Ayer durante la marcha opositora de los “miércoles de protesta” en las inmediaciones de Metrocentro, en Managua, Nicaragua, ocurrió con violencia, y los periodistas de varios medios de comunicación se llevaron la peor parte.

Los comunicadores de los canales, periódicos y de las radioemisoras fueron agredidos, asaltados y hasta amenazados de muerte por supuestos integrantes de las asociaciones de jóvenes también opuestos al gobierno de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) y miembros de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense (Forfunic), denunciaron los afectados.

Afectaciones físicas, daños a equipos y celulares robados fueron algunos de los objetos que los jóvenes encapuchados y con pasamontañas, quitaron a los periodistas que brindaban cobertura a la marcha opositora de ayer.

Se conoció que los periodistas de NotiVos, La Prensa, 100% Noticia, entre otros, fueron golpeados y amenazados por los “encapuchados” que aparecieron vistiendo camisas azules con el logo de una mano en el centro.

El diario La Jornada lamenta que los periodistas que cubren eventos tanto políticos como de otras índoles, sean golpeados al momento que realizan sus labores de información a la ciudadanía.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.