Revisan tramos de pólvora ubicados en la Pista Tiscapa
Tienen sistema eléctrico en buen estado
Por Greta Arévalo Garméndez

En Managua hay más de 100 puntos de venta de pólvora distribuidos entre la capital.

Foto Archivo
Integrantes de la Dirección General de Bomberos realizaron ayer las inspecciones a los puestos de venta de pólvora instalados en la capital Managua, con el objetivo de revisar que estos llenen todos los requisitos de seguridad y de esta forma evitar algún posible incendio.

En la inspección hecha en el puesto que se instaló en la Pista Tiscapa, el Comándate Jorge Viera, en compañía de otros integrantes de los bomberos, dijeron que sí está en buen estado el sistema eléctrico de esos tramos, las bodegas donde tienen almacenados sus productos y las rutas para la evacuación.

Vigilar a los niños y niñas

El Comandante Viera realizó un llamado a los padres de familia a no dejar que sus niños y niñas menores de 12 años usen pólvora, para prevenir que resulten con quemaduras que les puedan provocar secuelas para el resto de su vida.

A la vez dejo claro que en los próximos días estarán instalando unidades contra incendios en varios puntos estratégicos y cercanos a los centros de ventas de pólvora, con el fin de estar más atentos ante una emergencia.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.