UNASUR confirma estará enviando delegación de observadores a Venezuela
Las elecciones serán el 6 de diciembre
Cables

Venezuela se encuentra bastante convulsionado en estos momentos por los temas políticos.

Foto
La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) aseguró ayer jueves que los cancilleres de la región realizaron la aprobación de un consenso para la Misión Electoral para las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela, que se llevarán a cabo para el próximo 6 de diciembre.

"Esta decisión ratifica la confianza en las Misiones Electorales que viene desplegando UNASUR para fortalecer la democracia desde hace varios años", ha agregado el organismo regional a través de un comunicado fechado en la capital de Ecuador, Quito.

El secretario general de UNASUR, el expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano, externó que la misión representa "la oportunidad para que los millones de venezolanos decidan por ellos mismos", a través de la elección de sus voceros en la Asamblea, "el curso que desean para su país en los próximos años".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.