10 mil nuevos empleos en Zonas Francas
Tras aumento de los techos industriales
Redacción Central

Álvaro Baltodano, Asesor presidencial para las Inversiones y Exportaciones, afirmó que las zonas francas están ampliando sus techos industriales, y se estima que el sector empleará a unas 110,000 personas en 2016.

Foto
Álvaro Baltodano, Asesor presidencial para las Inversiones y Exportaciones en Nicaragua, afirmó que algunas zonas francas están ampliando sus techos industriales, lo que generará en 2016 al menos unos 10,000 nuevos empleos.

A principios de 2015 se perdieron un aproximado de 5,000 empleos producto del fin de los TPL, pero a la fecha se están recuperando y se estima que el sector empleará a unas 110,000 personas, indicó Baltodano.

El presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), Pablo Rivera, manifestó que estas empresas son un instrumento de desarrollo para los países de América Latina, y detalló que en toda la región generan alrededor de dos millones de empleos, desde Guatemala hasta Argentina existen 385 zonas francas.

Rivera reconoció la importancia de que los gobiernos brinden incentivos fiscales a las empresas de este sector y calificó los incentivos fiscales como una inversión que a largo plazo se multiplica.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.