Confirman que el turismo rural comunitario está creciendo en Nicaragua
Este es un sector muy importante para el desarrollo del país
Por Freddy Reyes

El presidente del Cantur Leonardo Torres indicó que el sector turístico es el cuarto rubro generador de divisasen Nicaragua, con U$450 millones al año.

Foto Archivo/el19digital.ccom
El turismo rural en Nicaragua en lo que va del año 2015, ha crecido un 5% más con relación en esta misma fecha al del año pasado 2014, así lo dio a conocer la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur).

El presidente de Cantur, Leonardo Torres, indicó que el sector turístico en Nicaragua es el cuarto rubro generador de divisas en el país con un monto de más de U$450 millones al año, y solo es superado por la carne el café y el oro.

Es por ello que estamos apuntando al turismo rural comunitario, el cual el Órgano Rector del Turismo en Nicaragua estableció que para este año 2015 la prioridad es el turismo rural, ya que los turistas están más interesados con el medio ambiente y el turismo vivencial, por lo tanto “tenemos que aprovechar al máximo las reservas naturales que tiene nuestro país”, indicó Torres.

El representante de las empresas de turismo enfatizó que el 80% de las Mipymes están apuntando hacia este sector turístico, el cual es una ventaja competitiva y comparativa muy importante para el desarrollo y futuro de estas pequeñas empresas en Nicaragua, “pero tenemos que desarrollar más este sector y esto se hace, haciendo bien las cosas y esperamos que el gobierno y el sector privado también sepan hacer bien las cosas”, apuntó.

El turismo rural comunitario, es un destino que se está incrementando en los últimos años y por lo tanto la oferta en este sector se incrementará, por lo tanto hay que mercadear con los mayoristas internacionales, para así tener mayores ofertas turísticas en este sector, recomendó el funcionario.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.