Capacitan 300 personas en el norte y occidente para gestión del desarrollo sostenible
Que incluye el desarrollo económico, social y ambiental
Por Freddy Reyes

El vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Profesionales CCLPDL, R.L Armando Ordoñez indicó que las capacitaciones son cursos de desarrollo humano y organizacional.

Foto F. Reyes
Más de 300 personas han sido capacitadas por la Cooperativa de Servicios Profesionales en comunidades de Estelí, Nueva Segovia, Madriz, León y Chinandega, con cursos básicos de desarrollo humano, organizacional y comunitario, con el objetivo de brindarles asesorías técnicas para la gestión funcional del desarrollo sostenible.

El vicepresidente de la Cooperativa de Servicios Profesionales para el Liderazgo y Planificación de Desarrollo Local (CCLPDL, R.L), Armando Ordoñez Mejía, manifestó que las personas que han sido capacitadas en este año 2015, en las zonas del norte y occidente del país, el 55% han sido mujeres, el 30% son jóvenes y el 30% son mujeres y jóvenes de comunidades indígenas.

El objetivo primordial de estas capacitaciones es brindar oportunidades a la población nicaragüense, para que están puedan encontrar alternativas de promoción y capacitación en asistencia técnica sobre temas que dinamicen el desarrollo económico, social y ambiental en sus comunidades, enfatizó Ordoñez.

Resaltó que esta cooperativa estará ofreciendo cursos de especialización técnica, administrativa y contable a entidades públicas y privadas tanto en gobiernos municipales, urbanos y rurales, como también a comunidades indígenas, para que estas fomenten acciones que conlleven al fortalecimiento de capacidades a todos los sectores productivos en sus comunidades, indicó Ordoñez.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.