
Kerry tiene planeado reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con la canciller alemana Angela Merkel, para hablar del problema.
Foto El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viaja a a Berlín como parte de su más reciente esfuerzo para buscar tratar de contener la violencia entre israelíes y palestinos.
Kerry tiene planeado reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y con la canciller alemana Angela Merkel, para hablar del problema.
El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que el secretario Kerry también se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier y la alta representante de la Unión Europea, Frederica Mogherini.
La agenda de sus conversaciones incluye además de la situación en Israel, Jerusalén y Cisjordania, la crisis de refugiados y la migración en Europa, e Irán.
La noticia sobre el viaje del jefe de la diplomacia estadounidense se conoció poco después de que el premier Netanyahu hiciera declaraciones controversiales sobre el Holocausto y los palestinos.
Netanyahu dijo que Haj Amin al-Husseini, un líder nacionalista musulmán palestino convenció a Adolfo Hitler para exterminar a los judíos.
Políticos opositores y expertos en el Holocausto criticaron el comentario y acusaron a Netanyahu de distorsionar el récord histórico.
Un vocero del gobierno alemán dijo que el Holocausto fue responsabilidad de Alemania y no hay necesidad de revisarlo.
En Washington, el vocero Kirby declinó calificar el comentario de Netanyahu como incitador, pero dijo que la evidencia sobre el Holocausto no apoya la afirma del Primer Ministro.
El secretario de Estado Kerry viajará el viernes a Viena para hablar sobre el conflicto de Siria con sus pares de Rusia, Turquía y Arabia Saudita.
El fin de semana, el jefe de la diplomacia estadounidense visitará Jordania y Arabia Saudita para más conversaciones con líderes regionales.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.