Imposible revertir daños en la producción agrícola por sequía
Pero se podrán recuperar cultivos que ya han sido sembrados
Por Freddy Reyes

El Director Ejecutivo de Upanic, Felipe Argüello, manifestó que los rubros que serán beneficiados con las últimas lluvias serán Maní, el Sorgo y Frijoles.

Foto
Los daños causados por la sequía a los productores no se podrán revertir, pero si las lluvias continúan al ritmo que van, el año productivo del ciclo agrícola, se cerrará con buenos resultados, así lo anunció una fuente de la Unión de Productores de Nicaragua (Upanic).

El Director Ejecutivo de Upanic, Felipe Argüello, manifestó que a pesar de las lluvias que han caído últimamente en todo el territorio nacional, las siembras que se han perdido a causa de la sequía en los meses anteriores no se podrán reponer, hay muchas cosas que no se podrán revertir y las cosas que no se hicieron en su momento no hay manera que se revierte.

“Con las lluvias que han caído, probablemente se podrán beneficiar los cultivos que ya han estado sembrados y se podrán recuperar en algo algunos productores de los daños ocasionados por la sequía, porque el año productivo del ciclo agrícola está comenzando y finalizará dentro de seis meses, el cual creemos que se cerrará con buenas expectativas, ya que si sigue lloviendo así se verán buenos resultados”, enfatizó Arguello.

Los rubros que se han beneficiado con respecto a las últimas lluvias que han caído en el país, son el Maní, el Sorgo, los frijoles y la hierba para pastos, indicó el representante de Upanic.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.