El 3 y 4 de noviembre la Tierra recibirá flujo de viento solar
Por un agujero que tiene nuestro astro El Sol
Por Juan José Arévalo

El Sol tiene un agujero bastante amplio que cubre la sexta parte de nuestra estrella.

Foto Nasa
Un gigantesco agujero coronal que cubre la sexta parte de nuestra estrella madre El Sol, ubicado en el lado opuesto de la Tierra, fue detectado por expertos de la NASA y otras agencias espaciales, informa ‘Moskovski Komsomólets’.

Los científicos advierten que entre el 3 y 4 de noviembre 2015, nuestro planeta estará ubicado del lado visible y estará liberando un enorme flujo de viento solar que chocará contra el globo terráqueo.

Para los investigadores de la Academia Rusa de Ciencias, el fenómeno será el equivalente a un hoyo gigante nacido tras la fusión entre un agujero polar y uno ecuatorial. Los flujos que alcancen la Tierra que serán para esos dos días, traerá consigo tormentas magnéticas y auroras boreales en el cielo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.