Disidentes del sandinismo se unen oficialmente con partidarios de la derecha
Firmando integración a la Coalición Nacional por la Democracia
Por Freddy Reyes 


La presidenta del MRS, Ana Margarita Vigil, dijo que con esta unidad de las fuerzas opositoras, “podemos iniciar el verdadero cambio que necesita el país”, ¿erá que se logre vencer al Frente Sandinista (FSLN) en las próximas elecciones?

Foto F. Reyes
El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) firmó ayer su afiliación a la Integración de la Coalición Nacional por la Democracia, conformada por varias instituciones políticas, con el objetivo de trabajar como fuerzas opositoras al gobierno en turno, para “traer el verdadero cambio que necesita Nicaragua”, aseguran sus dirigentes.

 

La presidenta de dicho movimiento, Ana Margarita Vigil, aseguró que con esta unidad de las fuerzas opositoras, “podemos iniciar el cambio, abrir espacios de diálogo, de entendimiento, donde la unidad despierte la iniciativa y motive la acción en cada parte del territorio nacional, una oposición que defienda la soberanía nacional, los recursos y derechos de los nicaragüenses.”

 

“Esta unidad construirá la verdadera democracia en el país y que cambiara a este gobierno, pero lo haremos a través del voto, en elecciones, donde todo los nicaragüenses puedan votar y que estos votos serán contados y respetados, solamente así lograremos el cambio que necesita nuestra patria”, indicó Vigil.

 

La pregunta del millón es que si con esta alianza ¿lograrán unificar a los votantes para siquiera rozar los miles de votos que recibe el Frente Sandinista?

 

Buscan votos de los que no votan

 

Por su parte el presidente del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), Saturnino Serrato, indicó que con esta coalición “se estará trabajando por la verdadera unidad, ya que en las elecciones pasadas, no salió a votar más del 45% de la población nicaragüense, y este es el objetivo de esta alianza y ahora con la integración del MRS, vamos a sacar esa expresión del pueblo y pueda ir a votar en estas próximas elecciones”.

 

“Vamos a demostrar a la población que con esta coalición pueda percibir que verdaderamente hay unidad y una vez hecho esto tendremos garantizada una victoria para las elecciones del 2016, es por eso que necesitamos volver al estado de derecho, a la institucionalidad a que se respete el voto de todos y todas las y los nicaragüenses”, subrayó el Reverendo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.