
El jefe del Comando Sur, John Kelly, informó que EEUU, incautó 191 toneladas de cocaína en el año fiscal 2015, un 20% más que en el 2014.
Foto El jefe del Comando Sur, general John Kelly, informó que Estados Unidos incautó 191 toneladas de cocaína en el año fiscal 2015, un aumento de 20% respecto a 2014, que responde a la creciente colaboración regional en la lucha antinarcóticos.
“¿Por qué está subiendo? ¿Por qué tenemos más éxito? Porque países como Colombia, Panamá, Costa Rica, y a un grado Nicaragua, ciertamente Honduras y El Salvador están participando e involucrándose en la lucha antidrogas, con grandes costos principalmente en vidas”, afirmó el militar norteamericano.
Hace tres años las autoridades estadounidenses incautaron 140 toneladas de cocaína, pero el monto subió a 158 el año fiscal 2014, entre el 1 de octubre al 30 de septiembre y a 191 en 2015, esto a pesar de una reducción en los recursos, explicó Kelly.
Las labores del Comando Sur se concentran en combatir el tráfico de cocaína, heroína y metanfetaminas en el Caribe y en el corredor que se extiende desde Colombia hacia América Central y México, puertas de entrada a Estados Unidos, el mayor mercado mundial de drogas.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.