C$1.2 millones para restaurar Huellas de Acahualinca
Al menos esa es la propuesta inicial de la Alcaldía de Managua
Por Greta Arévalo Garméndez

Nadie puede entrar al Museo Huellas de Acahualinca por el momento.

Foto Archivo
Al menos 1.2 millones de córdobas estaría invirtiendo la Alcaldía de Managua para el próximo año 2016, para restaurar el Museo Huellas de Acahualinca, que le cayó un enorme muro en el mes de junio de los corrientes 2015, tras una fuerte lluvia. La fosa número uno es la afectada.

Esa es la intención en el borrador del Presupuesto 2016, que explica que además se estarían realizando obras extras.

El director de Patrimonio Municipal de la Alcaldía, Clemente Guido, en declaraciones anteriores dijo que era de urgencia demoler de manera total el muro que colapsó, además de hacer cambios en el techo, derribar algunas paredes y hacer una mejora al drenaje pluvial.

De momento, por los daños a la fosa uno, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), que dirige y administra el museo, tomaron la decisión de pausar las visitas hasta que se realicen las obras de mejoras que planea la Alcaldía.

Se conformará una Comisión Especial de concejales de Managua antes de terminar el año 2015, para hacer la presentación de la propuesta frente al Concejo municipal, y que den la aprobación de dicha inversión.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.