Vicepresidente llama al dialogo y parar violencia en Nicaragua
Por hechos violentos ocurridos en Mina El Limón
Por Freddy Reyes

El vice mandatario, Omar Halleslevens catálogo de lamentable hechos de violencia ocurridos en Mina El Limón. En esta foto ayer durante la Celebración del Día de China Taiwán en un hotel capitalino, con Embajador Rolando Jer- Ming Chuang.

Foto J. Arévalo
El vicepresidente de la república de Nicaragua, Omar Halleslevens catálogo de lamentable los hechos de violencia ocurridos en la Mina El Limón en el departamento de León.

El vice mandatario manifestó que a “estas alturas del juego, no deberíamos de estar viendo estos tipos de actitudes de personas agrediendo a una institución como es la Policía Nacional, la cual es muy profesional”.

“Por lo tanto sugerimos a los hermanos y hermanas que dejen esta situación violenta y depongan esa actitud y que entren a un dialogo con la empresa y traten de llegar a un acuerdo, y no seguir recurriendo a la violencia para resolver cualquier situación”, recomendó Halleslevens.

Catalogamos a esta institución de muy profesional “prefiero ver a los hermanos policías ahí de simples, antes de verlos disparando a civiles que protestaban, prefiero ver a los agentes en esas condiciones, pero con la frente en alto de manera digna, ganándose el respeto de los nicaragüenses que tener 4 ó 5 muertos”, manifestó el vice mandatario.

“Es por eso que hemos venido apuntando al dialogo, a la plática, para la solución de situaciones de problemas sociales y aceptar lo que nos corresponde y deponer toda actitud violenta y mirar las cosas de una forma objetiva”, finalizó Halleslevens.

Leer también: Muere otro policía, esta vez tras enfrentamientos en mina B2Gold





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.