
Poder judicial capacita a funcionarios sobre Ley 896 (Ley contra la trata de personas)
Foto Cortesía Funcionarios de las instituciones miembros del Sistema de Justicia Penal de Rivas participaron en una capacitación sobre la Ley 896 (Ley contra la Trata de Personas), aprobada el 28 de Enero del corriente año, con el objetivo de dotarlos de conocimientos para evitar que ese delito prolifere en nuestro país.
El seminario se realizó en la ciudad de Rivas y contó con la participación de las instituciones del Sistema de Justicia Penal del departamento.
Según los participantes el seminario se realizó con éxito gracias a la participación de todos los sectores que incluyen a miembros de la Policía Nacional, Ministerio Público, Migración y Extranjería, y los jueces Locales de Distrito y Únicos de Rivas.
“Este seminario cobra una gran importancia dada la creciente actividad turística en este departamento y que además es fronterizo con Costa Rica. Por ello es importante la divulgación y el cumplimiento de esta normativa que incluye las acciones de prevención”, explicó la doctora Norma Castillo.
El seminario se impartió los días 21 y 22 de agosto y fue replicado el 28 y 29 del mismo mes.
Los seminarios estuvieron a cargo de la doctora Norma Castillo, juez de Juicio y del doctor Abelardo Obando, defensor público, el cual fue organizado a nivel nacional por el Instituto de Altos Estudios Judiciales (IAEJ).
En declaraciones recientes el Vicepresidente del Poder Judicial, doctor Marvin Aguilar García, afirmó que “el flagelo de Trata de Personas azota principalmente a la población más vulnerable que son las mujeres, niñas, niños y adolescentes; y la mayoría de los casos queda en el anonimato como un delito en silencio”.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.


