La cultura nicaragüense se une con la taiwanesa en la UNICA
Con una participación de más de 200 estudiantes
EMB. EN NICARAGUA 


Fotos CortesíaLos días 7, 8 y 9 de septiembre la UNICA celebró a lo grande una Jornada Cultural dedicada a Taiwán, haciendo un extraordinario esfuerzo por promover y compartir lo sublime y más representativo de la cultura de Taiwán. Este magno evento fue patrocinado por el Ministerio de Cultura de la República de China (Taiwán) a través del Proyecto “Spotlight” Cultural de Contacto de la Academia de Taiwán, dedicado a promover el acercamiento a la cultura taiwanesa.

La actividad dio inicio con la presentación de una película taiwanesa, seguida de danzas taiwanesas, karaoke chino, presentación del Zodiaco chino, así como lectura de poemas taiwaneses, también hubo una exhibición de grabado y fotografías todas estas actividades fueron protagonizadas por los docentes y estudiantes de UNICA. Sin duda la preparación y degustación de comidas, bebidas y postres típicos de Taiwán, fueron la actividad que más llamó la atención del público.

 

El martes 8 de septiembre, los Jóvenes Embajadores de Taiwán que se encontraban en Nicaragua, visitaron la UNICA y participaron en esta extraordinaria fiesta cultural con una jornada de intercambio con los estudiantes de la UNICA, en música, cantos y un juego de la Pelota de Madera, deporte de creación taiwanesa.

Esta Jornada Cultural Taiwán 2015, fue inaugurada por su Eminencia Cardenal Miguel Obando, el Embajador de Taiwán Sr. Rolando Jer Ming Chuang y la Rectora de la UNICA Sra. Michelle Rivas, el día 7 de septiembre a las 2pm, con una participación de más de 200 estudiantes.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.