
En la grafica la diputada Martha Marina González, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia.
Foto Organismos, instituciones educativas y sociedad deben de trabajar en conjunto para frenar el abuso físico y sicológico (Bullying) que sufren niñas, niños y adolescentes en los colegios del país, así lo manifestó la Comisión Parlamentaria de la Mujer.
La presidenta parlamentaria de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, Martha Marina González, manifestó que el Bullying es un problema que vienen sufriendo los niños y niñas en todas las escuelas, sobre todo en las zonas rurales y que ha venido en aumento en los últimos años, y que la causa primordial de este comportamiento es la pérdida de valores que nace desde nuestra cultura.
El gobierno está promoviendo una campaña en todas las escuelas a nivel nacional, a través del Ministerio de Educación (Mined) y con el apoyo de otras organizaciones, a tomar medidas y de trabajar en conjunto con las familias, con los docentes y con la población en general para frenar y erradicar estos abusos y comportamientos negativos de estos niños y adolescentes, afirmó la legisladora.
También indicó que como parte de esta campaña está el incorporar en la clase de moral y ética en todos los colegios, el tema del respeto que debe de tener un niño y una niña o viceversa hacia sus compañeros de clases y de recomendar a las escuelas que tienen clases de religión a que también aborden este tema en sus respectivos centros, para que no se siga dañando la integridad física y sicológica en estos niños, finalizó la parlamentaria.
Leer también: Impulsarán campaña para prevenir Bullying por homicidio de joven
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.


