Olas destruyen dos casas en Puerto de Corinto
Cada año el Puerto pierde sus costas por la entrada del mar que entra y no vuelve a salir
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto vianica.com Dos casas fueron arrastradas por los fuertes oleajes en el Puerto de Corinto, Chinandega. Las viviendas estaban ubicadas en la zona costera. Las fuertes corrientes se han reportado desde las 4 de la mañana del martes, afirman medios locales.

Las dos casas estaban localizadas en el barrio costero San Martín. ento de Chinandega, dejó como saldo 2 casas colapsadas.

Las viviendas estaban ubicadas en el barrio costero San Martín. Las autoridades emitieron una alerta de parte de la Comisión Interinstitucional del Puerto de Corinto y evalúan la zona dañada. .

Fuetes de la filial de la Cruz Roja del Municipio de Puerto Corinto, afirman que el lugar hay 37 familias en alto riesgo por el oleaje. Se ha orientado a los pobladores para que adopten las medidas respectivas para prevenir tragedias. Actualmente los especialistas hacen un estudio sobre la situación para tener una respuesta sobre la situación que vive Puerto de Corinto. Cada año ese puerto pierde sus costas porque el mar penetra y se adueña. Hace años las costas del puerto eran largas y ahora se han venido reduciendo significativamente por las altas olas. En lñas próximas horas se calculan serán de 9 metros.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.