
Marines nipones visitaron sitios turísticos de tierra pinolera, en el marco del 80 Aniversario del establecimiento de las relaciones entre ambos países.
Foto 200 marines el cuerpo de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, que llegaron al país el sábado pasado abordo de los buques-escuela Kashima y Shimayuki, se dispusieron a realizar un recorrido por los sitios turísticos y culturales más representativos de la región del occidente de Nicaragua.
El Centro de Arte Ortiz-Gurdián, el Museo-Archivo Rubén Darío, la Catedral de la Bienaventurada Asunción de María en León, el Museo de Mitos y Leyendas, y el Tour Flor de Caña en Chichigalpa, son algunos de los sitios que estos jóvenes marines visitaron durante su estancia en tierra pinolera, a través de los cuales conocieron un poco más de la historia y la cultura nicaragüense.
El Comandante Shusuke Icitaguchi, oficial ejecutivo de Kashima, expresó que “León es una ciudad muy interesante, rica en historia e información colonial y que este es el último lugar que visitaremos en Nicaragua, agradecemos mucho la gira que nos han hecho a la ciudad de León".
También afirmó que tras su visita por Nicaragua conservarán en la memoria la visita a la Catedral de León, por su inmensidad y el tour que hicieron a la fábrica de Ron Flor de Caña.
Aya Kawano, aseguró que en su paso por Nicaragua han disfrutado de quedarse en la casa de las familias nicaragüenses, tener un contacto directo con la población y del arte que se encuentran en los centros culturales, sobre todo la arquitectura de las casas coloniales de León.
Nicaragua es la décimo segunda nación de Latinoamérica que visitan, como parte del descanso del periodo de entrenamiento, dentro del marco del 80 Aniversario del establecimiento de las relaciones del pueblo nipón con el Nica.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.


