
Algunos termómetros marcaron una temperatura de hasta 34 grados centígrados en Managua, capital de Nicaragua.
Foto El Ministerio de Salud (Minsa) a través de medicina interna y especialistas en pediatría brindaron una serie de recomendaciones, para que el aumento de la temperatura no afecte la salud de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, que podrían estar en riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la ola de calor.
La médico pediatra, Alina Salinas, explicó que el aumento de la temperatura podría generar deshidratación en los menores de edad, que mientras más pequeños son los niños más riesgos pueden sufrir, ya que los recién nacidos no regulan adecuadamente su temperatura.
Ante los incrementos de calor en el clima es recomendable no abrigar demasiado a los niños y es mejor mantenernos en lugares con ventilación, que ingieran abundantes líquidos y estar atentos a algunos signos de deshidratación como mucha sed, ojos hundidos y adormecimiento, indicó la especialista.
En el caso de las madres o mujeres embarazadas, estas deben de consumir bastante líquido, y recordó que los recién nacidos dependen exclusivamente de lo que la madre ingiere, también manifestó mantener el agua de consumo bien tapada para evitar que la misma se contamine y sea foco de enfermedades, recomendó Salinas.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.


