
La Embajadora saliente de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers, siendo galardonada por el Canciller Samuel Santos López.
Foto C. Pérez Ayer fue condecorada la Embajadora saliente de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers, con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, debido a su “excelente” gestión diplomática que data desde el año 2012.
La Cancillería se tomó esta tarea ordenada por el mandatario nicaragüense Daniel Ortega Saavedra. En el salón de Las Naciones de la Cancillería de Nicaragua le entregaron el destacado reconocimiento a Powers por ser de contribución a la diplomacia y de relaciones cordiales entre las dos naciones.
El acto fue presidido por el canciller Samuel Santos López, quien realzó la participación de Powers en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y la trata de personas en coordinación con las tropas del Ejército y Policía de Nicaragua.
La diplomática fue clave para solucionar conflictos con los reclamos de propiedad de ciudadanos estadounidenses, además a través del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, llevó apoyo a los agricultores nicas de bajos recursos.
Por si fuera poco Powers fue la coordinadora de la visita hecha a Nicaragua del buque hospital USNS Comfort, que brindó atención médica gratuita a miles de nacionales en la Costa Caribe Norte.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.


