
La Cruz Roja realizará tercera jornada nacional de donación voluntaria de sangre, bajo el lema “Una gota de vida”. Oscar Gutiérrez, Presidente de la CRN, explicó que al menos el 4% de la población nicaragüense debería de donar sangre para tener llenos los bancos.Fotos F. Reyes La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) llevará a cabo la tercera jornada nacional de donación voluntaria de sangre, bajo el lema “Una gota de vida” este próximo 28 de septiembre del 2015.
El presidente de la CRN, Oscar Gutiérrez, indicó que en esta segunda etapa de la campaña se tiene como meta captar un total de 3 mil unidades de sangre, “nuestro país necesita colectar unas 76 mil unidades en el año, lo que equivale a 6,400 mensuales, según los datos estadísticos en el primer semestre de este año 2015, se captaron un total de 3,61”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), establece que para un país sea autosuficiente y pueda responder a la demanda de los centros hospitalarios, el 4% de su población apta debe de donar sangre, dijo Gutiérrez.
El doctor René Berríos, Director del Servicio Nacional de Sangre de la CRN, manifestó que todos los días se necesitan en los hospitales el requerimiento de alrededor de 500 a 600 productos sanguíneos a nivel nacional.
Esta institución está lanzando esta campaña con la intención de recolectar un poco más de 3 mil unidades de donación en 1 semana, esto permitirá el mejoramiento de abastecimiento en todas las unidades hospitalarias y sobre todo en mejorar la reserva en el país, la cual cubrirá cualquier eventualidad que se presente, ya sea por desastres naturales o provocados por el hombre, indicó Berrios.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.


