
Los Presidentes de Venezuela y Guyana conversan en Nueva York, frente a frente, en compañía del Secretario General de la ONU.
Foto Venezuela y Guyana decidieron acordar y promover la paz y en este contexto lograr reactivar y regresar a sus embajadores.
El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, informó esto a través de la diplomacia de paz y hermandad con su homólogo guyanés, David Granger, después de conversar en la sede de la ONU en Nueva York.
"El jefe de Estado (venezolano) puntualizó que la reunión fue 'tensa y difícil', pero en aras de avanzar hacia el camino de la paz se restablecieron las relaciones diplomáticas y decidieron el regreso de los embajadores a sus respectivas labores", detalla un comunicado de la Cancillería venezolana.
"Me voy a empezar a comunicar con el presidente Granger (...) Queremos relaciones de hermandad con Guyana. Por muchas diferencias que puedan haber, nuestros pueblos están destinados a la hermandad", señaló Maduro, detalló la cadena de TeleSur.
Leer también: Crece tensión entre Venezuela y Guyana
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.


