
La iniciativa de ley que disminuiría el precio de la energía eléctrica no fue discutida afirma Bayardo Arce Asesor Presidencial.
Foto La iniciativa de ley para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al sector energético que el Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega, envió a la Asamblea Nacional para que se aprobara con carácter de urgencia no entrara en agenda parlamentaria, ya que fue aplazada por el mandatario hasta nuevo aviso.
El Asesor Económico para asuntos de la presidencia Bayardo Arce Castaño, manifestó que el mandatario pidió al Parlamento que no se discutiera como trámite de urgencia que él les había enviado, por no presentar en la dinámica de ley, algunas observaciones que el sector eléctrico han manifestado.
Por lo tanto no puede ser sometida a discusión en el plenario, hasta que éste sector tenga la oportunidad de ser escuchados e incorporar los aportes que ellos puedan tener dentro de la práctica del consenso que tiene el gobierno.
Y ya que fue un trámite de urgencia, no hubo tiempo para hablar con ellos acerca de cualquier cambio o modificación que se tuviera que hacer en dicha ley, es por ello que el presidente, pidió un tiempo a los legisladores para poder consensuar con los agentes energéticos sobre este inconveniente, aclaró el Asesor Económico.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.


