Cafetales del norte sin tanto problema con “El Niño”
Lo más ha sido el retraso de las lluvias
Por Juan José Arévalo

Las tres haciendas cafetaleras Ramacafe, los Compadres y Las Segovias no han tenido tanto problema por el fenómeno climatológico “El Niño”, así lo aseguró el cafetalero Henry Hueck.

Foto tomada del Facebook Ramacafe
En las zonas de Jinotega, Matagalpa y Dipilto las lluvias han tenido un retraso de 7 a 15 días y el fenómeno climatológico El Niño no ha afectado tanto las áreas, donde están ubicadas las fincas cafetaleras Ramacafe, los Compadres y Las Segovias.

Durante una entrevista telefónica al destacado cafetalero nicaragüense Henry Hueck, aclaró que “al menos en las zonas” donde están ubicadas sus fincas, las lluvias han tenido un leve retraso, pero esto no “significa grandes afectaciones”.

Con esta afirmación adelantó que las lluvias “no se pueden pronosticar con exactitud” a como había advertido el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) semanas atrás.

Leer también: No se puede pronosticar el clima: Rosario Murillo

A pesar que no hay afectaciones severas Hueck aclaró que si bien las lluvias caen normales, hay días que llueve mucho y otros días poco. “En nuestras fincas contamos con una estación meteorológica que nos costó 6 mil dólares” para lograr prever el clima un poco mejor, dijo el empresario.

Celebrarán 20 años de Ramacafe

Hueck adelantó a LA JORNADA que estarán celebrando los 20 años de la finca cafetalera Ramacafe para el mes de noviembre, y que para eso se organizan diversas actividades, entre estas la capacitación de calidad en temas de motivación personal al equipo de la hacienda.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.