
Rodrigo Pereira, presidente de la construcción realizaran ajuste a trabajadores de este rubro.
Foto 30 mil trabajadores de la construcción serán beneficiados en las negociaciones del convenio colectivo del salario mínimo de los trabajadores con un aumento salarial, que estarán llevando a cabo la Cámara de la Construcción y el sector sindical para este año 2015.
El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC) Rodrigo Pereira, indicó que el salario mínimo que se está negociando con el sector sindical, es el convenio colectivo que solo favorece a los oficiales del sector construcción que incluye solamente a albañiles, armadores y carpinteros.
El salario mínimo de los ayudantes ya se pactó, se estableció y entró en vigencia el primero de septiembre de los corrientes, con un aumento del 10.98% que corresponde a un salario de C$7,200.
El porcentaje de salario entre un ayudante y un oficial anda alrededor de un 25% y 26% de diferencia, así que el sector privado está siendo muy cuidadoso y responsable para este incremento que tendrá la mano de obra en este año, ya que los únicos que cumplen con lo de la ley salarial es el sector formal, expresó Pereira.
“Es por eso que hemos venido trabajando año con año con el sector sindical con buenas relaciones y buenas negociaciones, lo cual siempre hemos terminado con un buen digito y esperamos que pronto tengamos un buen acuerdo, que beneficie a los trabajadores del sector construcción”, concluyó Pereira.
NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.


