Liberales PLC en fuerte “rifi-rafa” con su candidato presidencial
Noel Vidaurre en discordia con Arnoldo Alemán
Por Juan José Arévalo

La Unidad Liberal que preside el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se encuentra en estos momentos en discordia con su candidato presidencial Noel Vidaurre, cuando es lo menos conveniente de cara a las elecciones presidenciales 2016.

Foto
Con una hora y media de retraso llegó el candidato opositor a la presidencia, el conservador Noel Vidaurre, quien es promovido por la Unidad Liberal que preside el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), convocado para hablar frente la cúpula de esa organización política y aclarar asuntos.

La razón de la cita era para escuchar el por qué Vidaurre no quiere que el líder del PLC y presidente honorario Arnoldo Alemán, designe candidatos a diputados a sus “amigos y familiares”.

En medios de prensa afirman que a Vidaurre “lo dejan plantado” en la cita que no ocurrió porque el político supuestamente llegó tarde, otros dicen que simplemente no se logró ningún acuerdo, cuando los líderes PLC ni siquiera hablaron con el candidato presidencial.

Vidaurre se escuchó bastante desafiante en sus declaraciones pues aseguró mantener su posición. “No cambia, no quiero familiares ni amigos de Arnoldo Alemán porque se necesitan rostros nuevos y nueva forma de hacer política”, dijo en un tono aclarador el político.

"Estas actitudes (del encuentro no llevado a cabo) no sé a qué quieren llevar este asunto. No me explico porque esta actitud. Hay evidencias y pruebas contundentes de que la cita era a las diez de la mañana", dijo Vidaurre.

Hay rumores que afirman a Noel Vidaurre que sostuvo una plática con Eduardo Montealegre del Partido Liberal Independiente (PLI), para ser el candidato presidencial de fórmula de esa agrupación política, si Fabio Gadea Mantilla se niega a ser el candidato presidencial.

Dicen periodistas que estuvieron al momento de esa pregunta del posible acuerdo con Montealegre, y Vidaurre se quedó sin responder por unos minutos, para después rechazar negociaciones con Montealegre, archienemigo casi personal de Alemán.

Convocatoria de la cita

En la convocatoria ambos bandos, tanto los que apoyan a Vidaurre como los de Alemán se lanzan acusaciones que indican que la hora del encuentro no fue establecida con seriedad, pero otros dicen que sí, y que el conservador llegó tarde.

A Vidaurre lo esperaban 15 aliados del PLC que estaban desde las 9am, tras una convocatoria pública hecha por una Comisión que preside el político Silvio Américo Calderón.

Durante los minutos de espera se realizó una sesión para abordar asuntos de la organización electoral, pero tras pasar una hora y 15 minutos el encuentro concluyó afirmando que esperaron gran tiempo al candidato presidencial, por lo que la sesión abierta a los periodistas no pudo realizarse.

Alemán sólo espero una hora

El expresidente Alemán, que es el protagonista base de los ataques de Vidaurre, afirmó que tenía programada una reunión con líderes del PLC y dijo que "aquí queda la institución, queda la alianza".

"Yo no soy suspirante a nada (cargos de elección popular), yo soy el único aquí que no aspira a nada. Ya fui alcalde, diputado y presidente de la república", respondió tras las consultas de los periodistas.

Candidato a vicepresidente apoya a Vidaurre

Miguel Anselmo Rosales, candidato a la vicepresidencia, hizo críticas a los aliados quienes optaron a no quedarse, afirmando "yo estoy aquí dándole mi respaldo", a Vidaurre. Manifestó "hay que recibirlo como él se lo merece, en mi opinión, si la reunión era a nueve o a las diez, nosotros teníamos que esperar a nuestro candidato".

"Es importante que (Vidaurre) exprese su posición, eso valía esperarlo algo más. Dejemos que la serenidad mejore esto", recomendó Rosales.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.