Brasileños toman las calles para apoyar al Gobierno de Rousseff
Manifestantes salen en apoyo a la mandataria
RT

Los manifestantes han comparado el proceso con un golpe de Estado.

Foto
Decenas de miles de personas han salido a las calles de Río de Janeiro este jueves para mostrar su apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff.

Los manifestantes han gritado consignas y mostrado carteles en los cuales se comparaba el proceso de destitución con un golpe de Estado, escribe 'Globo'. En uno de los carteles se leía: "Hay fascistas en el Congreso. No al golpe de Estado".

"La oposición quiere retirar a Dilma [Rousseff] del poder para acabar con el Gobierno del pueblo", ha señalado a AFP Ranieri, un tendero que participa en esta protesta.

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, fundador del Partido de los Trabajadores (el partido en el poder) y principal aliado de Rousseff, ha dicho en un vídeo dirigido a los manifestantes a través de su cuenta en Twitter que el pueblo brasileño "está mostrando los valores de la democracia". Ha agregado que la destitución de Dilma Rousseff carece de base legal. En cuanto a quienes salieron a apoyar al Gobierno, ha señalado que son "los que creen en la democracia y la defienden con el cuerpo y el alma en las calles, en las escuelas, en el trabajo, en las redes sociales, en las iglesias".

Según las fuentes policiales citadas por AFP, entre 25.000 y 30.000 personas han salido a las calles en Brasilia. Además, ha habido muestras de respaldo al Gobierno en más de 30 localidades del país. Los brasileños también han apoyado al Ejecutivo en otros países de América Latina y en Europa, por ejemplo en Alemania, Francia y España.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.