Nicaragua aumentó en su economía 4.9%: informa reporte del BCN
La inflación quedó en 3.05 por ciento, según institución financiera oficial
Por Nadel E. Hernández

Oficinas principales del Banco Central de Nicaragua en Managua.

Foto
El Banco Central de Nicaragua (BCN) finalizó de manera oficial la discusión de cara al aumento económico del año 2015 logrando un "vigoroso 4.9 por ciento" de crecimiento y "una inflación baja de 3.05 por ciento", informaron fuentes oficiales.

El Informe Anual 2015, que fue presentado ayer jueves, tiene en su interior una descripción de los acontecimientos y políticas relevantes que tienen relación al programa monetario anual, y un estudio de la evolución financiera y económica del país.

De acuerdo al BCN, el empleo formal según fuentes del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) tuvo un aumento del 8.9 por ciento en 2015.

El trabajo hecho por el BCN, indica que las finanzas públicas se mantuvieron estables, demostrando un déficit en el Sector Público No Financiero después de donaciones de 1.6 por ciento del PIB, en un contexto de impulso a la inversión pública.

De esta manera, el saldo de deuda pública a PIB se mantuvo disminuyendo, ubicándose en 45.3 por ciento, inferior en 3.9 puntos porcentuales en comparación a diciembre 2014.

El saldo de las Reservas Internacionales Brutas llego a ser de $2,492.3 millones de dólares, para una cobertura a fin de año de RIB a BM de 2.3 veces, y de 5.1 meses de las importaciones.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.