Chamorro publica documentos sobre cooperación venezolana
Expresa que ex funcionarios de Albanisa le confirmaron veracidad de los mismos. No hay repuesta de altos representantes de lo que afirma el periodista de “Confidencial”
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Ayer en el programa de oposición “Esta Semana” del canal 12 que dirige el periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios, hijo de la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro, 1990-1996, anunció que tenía en su poder y habían analizado más de un mil 200 documentos elaborados por la gerencia de contabilidad y la Dirección de Proyectos de la empresa Alba de Nicaragua SA (Albanisa). Los documentos fueron confirmados en su veracidad por ex funcionarios de Albanisa, dijo el periodista.

En “Confidencial” de hoy se publican detalles de la cooperación venezolana que se calcula dice el rotativo en “más de US$3,500 millones”. Expresa que se trata de un paquete de información en poder de Confidencial, contenida en 1,207 archivos organizados en 207 carpetas, con numerosos planes de negocios de proyectos, estados de resultados de empresas, informes, estudios financieros, esquemas de organización contable, tablas salariales, y minutas de reuniones con representantes de empresas extranjeras, que cubren desde 2008 hasta 2014.

Los documentos, dice el medio periodístico de Carlos Fernado Chamorro , revelan el crecimiento exponencial que tuvo el negocio de la empresa mixta, venezolana-nicaragüense, al menos mientras duró el auge de los precios del petróleo, pero no ofrecen ninguna evidencia de la racionalidad o rentabilidad de dichas inversiones.

Todavía no se sabe de alguna respuesta oficial de los altos representantes de Albanisa en Nicaragua sobre las informaciones a que se refiere el periodista Carlos Fernando Chamorro expuestas en el programa televisivo “Esta Semana” y en “Confidencial” sobre el uso de la cooperación venezolana.



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.