Banco Central de Nicaragua reporta que exportaciones han disminuido
Una de las causas es la desaceleración a nivel mundial
Por Nadel E. Hernández

La exportación de carne, lácteos y camarón ha disminuido en Nicaragua en los primeros dos meses de 2016, informa el Banco Central de Nicaragua.

Foto
En el reciente reporte del Banco Central de Nicaragua (BCN) a través de su oficina de Comercio Exterior, reveló que los precios a nivel internacional de materias primas y los volúmenes de las exportaciones como carne, lácteos y camarón, ha disminuido en los primeros dos meses del 2016

El BCN explicó que las exportaciones en el mes de febrero fue de 346.5 millones de dólares, sin embargo hubo una disminución del 16.1 por ciento interanual, revelando el amplio déficit comercial del país centroamericano en estos días de 2016.

El reporte del Contexto Internacional indica que la economía a nivel mundial demuestra señales que hay un estancamiento, donde indica la amplia tendencia de disminución de la producción y lo débil de la industria en el mundo.

La economía en EEUU aumentó 2.4 por ciento en 2015, muy parecido al registro del 2014. No obstante, el mercado laboral en esa nación siguió fortaleciéndose en febrero 2016, al lograr una tasa de desempleo de 4.9 por ciento. Por su lado, las economías emergentes y en desarrollo han reportado una ralentización en sus tasas de crecimiento, informaron desde el BCN.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.