Neumonía cobra seis vidas más en Nicaragua esta semana
Totalizando 46 víctimas en lo que va del año
Redacción Central

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo indicó que las muertes ocurrieron entre el lunes 4 y el domingo 10 de abril, período en que 2.534 personas más fueron detectadas con esta afectación.

Foto
Las autoridades sanitarias de Nicaragua reportaron 6 muertes por neumonía en la última semana, para totalizar un promedio de 46 en lo que va del año, así lo informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

Las muertes ocurrieron entre el lunes 4 y el domingo 10 de abril de los corrientes, período en que 2.534 personas más fueron detectadas con esta enfermedad, indicó Murillo.

32.213 casos de neumonía son los que han sido descubiertos en Nicaragua, en lo que va de este año 2016, añadió la primera dama.

En la misma semana, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó 60 casos positivos de dengue, 7 de chikunguña y 1 de leptospirosis.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.