Grandes de la Policía evalúan planes de seguridad
Reduciendo índices de accidentes y actividad delictiva, afirman “grandes”
Por Freddy Reyes

En la gráfica los diferentes jefes de seguridad de la Policía Nacional evaluando el desempeño de la institución del orden público.

Foto
Altos mandos de la Policía Nacional evaluaron los avances que han alcanzado y desarrollado en los diferentes planes de seguridad en todo el país, respecto a la reducción de los índices de accidentalidad y la actividad delictiva y a la vez analizaron las acciones, que de manera concreta estuvieron realizando en el cumplimiento de los mismos.

El Segundo Jefe policial a nivel nacional, General Francisco Díaz, enfatizó “estamos acá con la finalidad de mejorar la seguridad, convivencia de las familias nicaragüenses y las comunidades, por lo cual hemos evaluando la seguridad vial en carreteras, la seguridad en el campo, desarticulación de expresiones delincuenciales en algunos sectores urbanos de algunos municipios del país, mejorar la vigilancia y protección en destinos turísticos y lo relacionado a la cobertura policial a las actividades deportivas, religiosas y de recreación”.

Rivas

Roger Torres, Jefe del Departamento Policial de Rivas, manifestó que los planes de seguridad son positivos, sobre todo en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, logrando incautar durante el año más de una tonelada de cocaína y U$1.6 millones.

“Siempre estamos garantizando la seguridad de las familias de nuestro departamento cómo la de quienes nos visitan, los resultados que hemos obtenidos forman parte de nuestro trabajo sistémico”, refirió Torres.

Granada

Por su parte el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, del departamento de Granada manifestó se ha reforzado la seguridad en las carreteras, acción que forma parte del trabajo preventivo de la institución del orden, permitiendo la reducción de accidentes y muertes.

“Tenemos un plan permanente de seguridad y garantía en el tránsito, hemos dividido en cuatro tramos carreteros las vías donde se nos presenta más accidentalidad, para ello disponemos de patrullas que realizan recorridos por las zonas, logrando reducir en gran manera los accidentes, mismos que en su mayoría son provocados por exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad”, exteriorizó Ruiz.

León

El Mayor Luis Barrantes, en cuanto a los resultados del trabajo policial en León, señaló que la seguridad en el departamento está garantizada tanto en los espacios de entretenimiento, actividades religiosas y deportivas.

“Contamos con una efectividad arriba del 90% en el esclarecimiento de los hechos delictivos, reducción en las faltas penales, reducción en la accidentalidad y el mantenimiento de las operaciones sobre las carreteras. Así mismo estamos acompañando las actividades culturales y deportivas en las que se conglomera gran cantidad de leoneses”, finalizó Barrantes.

La Policía ha sido evaluada con buenos puntos tanto desde la palestra de la población como la de la pública y privada, sin embargo existen otros casos donde la institución si que termina reprobada.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.