Ted Cruz le gana a Trump en Wyoming
Ambos precandidatos han tenido dificultad para lograr delegados
Voz de América

Cruz es la única alternativa republicana contra Trump, pero igual que el magnate, tiene muy complicado llegar a la cifra de 1.237 delegados, necesaria para asegurarse la candidatura. En la gráfica un meme muy compartido en internet de los dos precandidatos.

Foto
El senador republicano Ted Cruz se impuso al magnate Donald Trump en la convención republicana de Wyoming.

Cruz se hizo con 14 delegados, todos los que estaban en juego en Wyoming.

Con esta victoria, el senador por Texas tendrá al menos 23 de los 29 delegados que reparte Wyoming, mientras que Trump tendrá uno y el senador Marco Rubio -que ya se retiró de la contienda republicana- cuenta con otro.

Otros cuatro delegados acudirán a la convención nacional sin estar comprometidos con ningún aspirante.

“Así es como se ganan las elecciones en Estados Unidos. Este es otro paso en nuestro esfuerzo por conquistar a una mayoría de republicanos y ser el candidato”, dijo Cruz en un comunicado tras conocerse el resultado.

Por ahora, Trump acumula 744 delegados, por delante de Cruz con 559, y del otro republicano en liza, el gobernador de Ohio John Kasich con 144.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.