Resurge tesis de que a Hugo Chávez lo habrían asesinado
El vicepresidente venezolano afirma que líder bolivariano perdió la vida de manera artificial
Cables

El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en sus últimos días perdió hasta el cabello, debido al fuerte cáncer que padecía.

Foto
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, afirmó ayer 17 de abril que, a pesar de no poseer pruebas, está bastante seguro de que el fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) que perdió la vida por el cáncer a principios de 2013 fue asesinado.

“Yo no lo puedo demostrar, pero yo tengo la absoluta convicción moral de que a Chávez lo mataron”, indicó el vicepresidente a un grupo de partidarios durante un acto de Gobierno que fue transmitido por la televisión estatal VTV.

El fallecimiento del líder socialista fue creada, según Istúriz, porque el arribo de Chávez al poder y los logros sociales de esa gestión, llegaron a ser “una referencia” para el mundo que abrió las puertas para el surgimiento de la izquierda, sobre todo en Europa.

“Por eso Chávez se convirtió en un blanco que había que eliminar”, agregó Istúriz. La idea de la “inoculación” del cáncer a Chávez la deja sobre la mesa el mismo mandatario venezolano en diversas oportunidades durante los meses que padeció la enfermedad.

El propio Chávez hizo el llamado de la atención sobre los diagnósticos de cáncer de varios líderes de la región entre los que se encontraba él, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que sucede a Chávez en el poder, ha afirmado antes que tiene esa “convicción” de que la muerte del gobernante lo “inocularon” con el cáncer que le provocó el deceso.

Chávez (1999-2013) falleció el 5 de marzo de 2013 después de no poder superar un cáncer contra el que luchó durante cerca de dos años y del que no se lograron mayores detalles.

Durante los tres años que Maduro lidera el Gobierno venezolano ha denunciado varios complots y supuestos intentos de asesinato de los que ha señalado a sus opositores con la financiación de factores externos.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.