En las próximas 24 horas predominará la temperatura cálida
Ineter afirma que temperaturas irán disminuyendo poco a poco
Por Freddy Reyes

Estas últimas horas en Managua las temperaturas han estado algo elevadas, sin importar si es de noche o día.

Foto
El sistema de alta presión que ha influenciado a Nicaragua, poco a poco se ha ido debilitando, pero aun así, este continuará ocasionando en las próximas horas altas temperaturas en gran parte del territorio nacional, así como predominio de medio nublados sobre todo en las zonas central y norte del territorio de nuestro país.

El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca expresó que durante el fin de semana se reportaron algunas lluvias menores en Bluefields, Siuna, Rama, Estelí y las mesetas de los pueblos con acumulados muy pequeños, y para las próximas horas se prevé algunas lluvias aisladas siempre en los sectores montañosos y las regiones del Caribe.

“Con relación a las temperaturas en occidente han predominado los 37 grados y en algunas ocasiones alcanzando los 39 grados, en cuanto a la capital esperamos que la temperatura ronde en los 35 grados”, indicó Baca.

Con respecto al comportamiento de los mares las olas permanecerán con una altura de un metro, condiciones normales debido a la situación climática, en el caso de los vientos no reportan velocidades mayores a los 15 k/h, refirió Baca.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.