Autoridades reportan un sismo en Managua con epicentro en Las Colinas
Tubo una magnitud de 2.8 grados en la escala abierta de Richter
Redacción Central

El sismo tuvo una profundidad de 5.3 kilómetros, y el epicentro se ubicó a 400 metros al sur de la primera entrada de Las Colinas, detalló Ineter. En la gráfica el punto donde tembló en El Sauce.

Gráfico Ineter
El día de ayer se reportó un sismo de 2.8 grados Richter a eso de las 11:47 a.m. en varios sectores de Managua, donde hasta el momento no se registran daños por el movimiento telúrico.

Según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el sismo tuvo una profundidad de 5.3 kilómetros, y el epicentro se ubicó a 400 metros al sur de la primera entrada de Las Colinas en Carretera a Masaya.

Los reportes de los usuarios en las redes sociales, detallan que el temblor se sintió en lugares como Plaza España, Los Robles, Villa Fontana y Carretera a Masaya.

Tiembla en el Sauce

En el Sauce también hubo cuatro sismos, el primero de magnitud 3.3 en la escala abierta de Richter a las 5:15 de la madrugada, después un segundo de 3.0 a las 5:25, un tercero a las 6:25 de la mañana con una magnitud de 2.5 y un último sismo se sintió a las 9:36 de 2.4 de magnitud.

En esa zona hubo enjambres sísmicos entre septiembre y noviembre de 2015, donde se formaron más de cien sismos. Tras esto, decenas de casas terminaron dañadas en su infraestructura.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.