Falleció el magistrado Denis Maltez Rivas
Pertenecía a la Sala Civil del Tribunal de Apelaciones de Managua
Redacción Central

Foto El poder judicial está de luto por el fallecimiento del magistrado Denis Maltez Rivas a fallecido el 19 de abril del presente año. Fue magistrado de la Sala Civil numero uno desde el año 2007 a la fecha y antes de eso se desempeñó durante un año continuo como magistrado de la Sala Nacional de la propiedad.

Según su currículo a lo largo de su vida laboral desempeñó diversas funciones, entre las que se destacan el cumplimiento a los procedimientos señalados por la Ley para la resolución de los Recursos de Apelación remitidos por los juzgados de primera instancia en materia civil, mercantil y de familia.

Así mismo a los recursos de amparo, recursos de queja por retardación de justicia, recursos de apelación por la vía de hecho y además cumplir con la tramitación de solicitudes de auxilio judicial procedentes de otros tribunales del país.

Parte de sus funciones incluyeron tramitar autos y providencias según el tipo de recurso de apelación, en los términos legales, hasta cerrar el debate y elaboración de sentencias. También participó en diferentes comisiones institucionales vinculadas a la modernización del Poder Judicial, como en la Comisión Ad Hoc designada para la selección de los Trabajadores Sociales y Sicólogos para los nuevos Juzgados de Familia.

Antes de ingresar al Poder Judicial se desempeñó en diversos puestos entre los que se destacan: Sub-procurador General de Justicia, asesor legal de la Junta General de la CORNAP, asesor legal Banco Nacional de Desarrollo y como asesor legal del Banco Caley Dagnall.

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas presentó sus condolencias a su viuda y demás familiares.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.