U$20 millones financia BID para estudios de puerto en Caribe de Nicaragua
En la zona de Bluefields
Por Freddy Reyes

Este financiamiento fue dado a conocer por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, José Adán Aguerri y por el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, quien aparece en la foto con el mandatario Daniel Ortega Saavedra.

Foto
Con un financiamiento de U$20 millones, fue lo que aprobó para Nicaragua, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar los estudios de pre factibilidad de un puerto en el mar Caribe.

Este financiamiento fue dado a conocer por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri y por el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno.

Esta línea de crédito servirá para efectuar los estudios, los cuales se realizarán en las costas de Bluefields y tienen como objetivo determinar la viabilidad del puerto, el lugar donde se construirá, el costo que tendrá la obra y su impacto ambiental, explicaron ambos funcionarios.

“Este tema fue abordado en la reunión que tuvimos más temprano con el Gobierno y que una vez que estén finalizados los estudios se procedería a buscar el financiamiento para la construcción del puerto, y espero que esto ocurra en el año 2017”, indicó Moreno.

Este ha sido uno de los resultados de la visita del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien llegó ayer al país y se reunió con el presidente Ortega, así como con representantes sector privado.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.