A 56 asciende la cifra de fallecimiento por neumonía
300 nuevos casos lo que va del año 2016
Redacción Central

La enfermedad de la neumonía es demasiado peligrosa para los adultos mayores, hace que los pulmones se contraigan, provocando que el enfermo tenga dificultad en respirar.

Foto
Según el informe del Ministerio de Salud (Minsa), en lo que va de este año en Nicaragua, han fallecido por neumonía, un total de 56 personas, entre ellos seis en la última semana.

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo expresó que la semana pasada se reportaron seis muertes por neumonía y casi 3,000 nuevos casos, según el informe que ha dado el Minsa.

Ya son 37,767 casos positivos de neumonía los que tiene registrado el sistema de salud, en los primeros cuatro meses del año y 150 los casos positivos del virus Zika, entre ellos 19 embarazadas, a quienes se les está dando un seguimiento especial, indicó Murillo.

En cuanto al dengue, la también primera dama comentó que en la última semana se reportaron 84 casos, por lo que se acumulan 1,420 en lo que va del año. “Hay una tendencia hacia arriba por eso estamos insistiendo en la lucha por la limpieza en todo el país”, detalló Murillo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.